Aborto

A la hora de hablar acerca de un tema tan delicado como lo es el “ABORTO”, para muchas mujeres como así también lo es para los hombres, es necesario encontrarse bien informados y mantener siempre una opinión personal que haga que a la hora de debatir, como así llamarlo, se pueda tener un fundamento de porque se está  favor y porque en contra, según el punto de vista de cada uno.

Primero comencemos por ver de qué se trata este tema tan mencionado y tan, ¿cómo decirlo?, polémico, claro, esa es la palabra justa para explicarlo. Se trata de la interrupción de algo, abandonar algo, en este caso hablaremos sobre la interrupción del embarazo.

El feto o embrión es expulsado y obligado a abandonar el útero, no siempre es algo generado por otra persona en un quirófano, ahora veamos bien de que es precisamente de lo que esto hablando.

Tipos de aborto:

Inducido: Es cuando mediante una acción ajena al organismo de la madre obliga a que el bebe sea expulsado. Por ingesta de pastillas, por intervención quirúrgica, aborto terapéutico, aborto electivo.

Espontaneo: Es cuando se pierde el embrión o el feto por causas naturales, esto hace que sea diferente al aborto inducido, solo sucede antes de las 20 semanas, también conocido comúnmente como parto prematuro, puede ser considerado como temprano, si se da dentro de las primeras doce semanas y tardío si sucede pasada las mismas y antes de las mismas.  Existen otros términos para referirse hacia ciertas situaciones en las que puede quedar el aborto de este tipo:

Aborto inevitable: Es imposible detener los síntomas en donde se genera.

Aborto consumado: Todos los productos fueron expulsados del cuerpo.

Aborto incompleto: Solo algunas partes fueron expulsadas.

Aborto retenido: Hubo pérdida de embarazo pero las partes quedaron dentro del cuerpo.

Si bien hay muchas personas que están a favor de que cada mujer es dueña de hacer lo que quiera con su cuerpo, se encuentran los otros que defienden fielmente a que el ser humano tiene derechos a vivir desde el momento de la fecundación, por lo que si se practica un aborto se lo deberá condenar a quien lo haga por asesinato, este pensamiento solo cambia en el caso que la vida de la madre se encuentre en peligro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *