El uso de cualquier método anticonceptivo es absolutamente fundamental para cualquier relación sexual que tengamos y que no queramos que acabe en un embarazo no deseado, ya que tener un bebé antes de estar preparados puede ser uno de los mayores errores que cometamos en nuestra vida, ya que un bebé es una responsabilidad de por vida. Pero por desgracia, estos anticonceptivos no suelen ser efectivos al 100% y a veces fallan, y pueden darnos un verdadero susto. Sobre todo cuando hablamos del condón.
El preservativo es el método anticonceptivo por excelencia ya que además de evitar un embarazo antes de tiempo, también evita que se contagien las enfermedades de transmisión sexual, ya que hay algunas que tienen un rápido tratamiento pero otras que por desgracia son incurables, como puede ser el VIH. Por eso aunque utilicemos métodos anticonceptivos debemos tener mucho cuidado con lo que hacemos y no fiarnos de nada, y si no queremos usar métodos anticonceptivos será mejor que no se tenga sexo hasta que se cambie de mentalidad y limitarse a ver porno español en casa, porque un embarazo no deseado puede ser un desastre, y aunque lo usemos, nunca se sabe si puede fallar.
De momento los anticonceptivos que más fiabilidad tienen son las pastillas, porque el condón se puede romper o puede haber salido defectuoso, mientras que en las pastillas, este problema no existe. Pero sin embargo existe otro problema de las pastillas, aparte de que meterse hormonas al cuerpo nunca es lo más indicado, puede tener efectos secundarios, y además, hay que tener muy buena memoria o ponerse una alarma en el móvil, porque si se deja de tomar las pastillas aunque solo sea por un día, ya puede que no haya hecho efecto y que nos hayamos quedado embarazados sin pretenderlo.
Los embarazos no deseados son un gran problema para los jóvenes del mundo por lo que hay que enseñarles bien desde pequeños los riesgos que puede tener una relación sexual demasiado pronto.