La eyaculación precoz ocurre cuando un hombre eyacula antes de tiempo durante las relaciones sexuales de lo que él o su pareja desearían. Este es un problema que suele ocurrirle a los hombres comúnmente; las estimaciones varían, pero hasta 1 de cada 3 hombres dicen que han experimentado o experimentan este problema en algún momento de sus vidas.
Mientras suceda con poca frecuencia, no es motivo de preocupación, además hoy en día existen ejercicios eyaculación precoz y así evitarlo. Por un lado, es posible que te diagnostiquen eyaculación precoz si:
- Siempre o muy seguido eyaculas a tan solo 1 minuto de haber penetrado a tu pareja.
- No puedes retrasar la eyaculación durante el coito.
- Te sientes con ansiedad y angustiado, y como resultado, tiendes a evitar la intimidad con tu pareja.
Hablaremos a continuación sobre los síntomas, causas y mencionaremos algunos ejercicios para eyaculador precoz como tratamiento y también para evitarla. ¡Toma nota!
Síntomas
El principal síntoma sobre este problema es cuando el hombre es incapaz eyacular con un tiempo más alargado a un minuto después de la penetración. Asimismo, el problema puede ocurrir cualquier otra situación sexual, incluso durante la masturbación. Esta se puede clasificar tanto de por vida (primaria) como adquirido (secundario).
Causas
La verdadera causa a este problema no se conoce. Si bien, alguna vez se pensó que era solo psicológico (depresión, mala imagen corporal, problemas de pareja, ansiedad…), los médicos ahora saben que este problema implica una interacción compleja de factores tanto psicológicos como biológicos (niveles hormonales anormales, inflamación e infección de la próstata o uretra, rasgos heredados…).
Aunque muchos hombres se sienten avergonzados de hablar sobre el tema, visitar una clínica para eyaculador precoz es muy importante, los consejos que los expertos pueden darte a conocer, como el asesoramiento y las técnicas sexuales, pueden ayudar a mejorar el sexo tanto para ti como tu pareja.
¿Cómo prevenir la eyaculación precoz?
Las opciones de tratamientos comunes para este problema incluyen ejercicios, medicamentos y asesoramiento profesional. Curar eyaculación precoz puede ser más efectivo si se cumplen los tres tratamientos mencionados.
- Asesoramiento: este paso implica hablar con un profesional de la salud mental sobre tu relación íntima, las sesiones pueden ayudarte a reducir la ansiedad y los problemas entre pareja. El asesoramiento puede ayudar cuando se usa en combinación a los medicamentos.
- Medicamentos: Pueden ser tanto medicamentos orales (antidepresivos, analgésicos…) como anestésicos tópicos (cremas y aerosoles anestésicos). Estos deberán ser recetados por un médico y se deberá cumplir con la dosis que este indique.
- Ejercicios: terapias como la masturbación 1 o 2 horas antes de la relación sexual para así retrasar la eyaculación. Asimismo, los ejercicios de piso pélvico pueden ayudar a fortalecer los músculos de esa área y así retrasar la eyaculación.
Existe también la técnica de pausa y apretón, tu pareja deberá apretar el extremo de tu pene, en el punto donde el glande se une al eje, por varios segundos hasta que pase la necesidad de eyacular.
Por último, como última recomendación, los condones pueden ayudar a que la sensibilidad del pene disminuya, de esta manera durante la intimidad, la eyaculación precoz puede evitarse..