Existen ciertos remedios naturales que pueden ayudar a combatir y mejorar el estado de una úlcera péptica, a continuación te presentamos algunos de ellos:
-Jugo de repollo blanco: el repollo blanco es conocido por sus propiedades que neutralizan la acidez en el estómago. Entre otras cosas, beneficia el proceso de cicatrización de las zonas lesionadas en el estómago o el intestino delgado. Lo ideal es beber media taza de este jugo antes de las comidas principales que hagamos en el día (sobre todo antes de desayunar y antes de la comida a medio día).
-Jugo de zanahorias: Es considerado como uno de los vegetales que contienen mayor porcentaje de vitamina A, además de que es alcalino; lo cual ayuda a que neutralice el accionar de los ácidos estomacales, a la vez que ayuda a regenerar el tejido dañado en el área ce la úlcera péptica. Por si fuera poco, la zanahoria ayuda a limpiar nuestros intestinos y regenerar el estado de la piel. Este jugo podemos tomarlo en cualquier hora del día.
-Té de manzanilla: La manzanilla es sumamente benéfica para tratar problemas estomacales. Para preparar un té de manzanilla como remedio natural contra la úlcera péptica, deberemos hervir agua y verter un puño flores secas de manzanilla; dejaremos 10 minutos en el fuego, lo colaremos y beberemos varias veces en el día.
-Semillas de linaza: Otro remedio natural efectivo para combatir la úlcera péptica es ingerir una cucharada de estas semillas antes de consumir cualquier otro alimento (en ayunas). Esto ayudará a proteger nuestro estómago e intestino frente a posibles infecciones.
-Miel: Agrega miel en tu desayuno (por ejemplo, en fruta) o en un pan tostado. La miel evita que la bacteria H. Pylori se reproduzca; la cual es la causa principal de la úlcera péptica.