5 razones para usar condón

Existen gran cantidad de preguntas que podemos plantearnos cuando se trata de usar preservativos durante las relaciones sexuales. Y la más popular entre estas consultas es, precisamente ¿por qué debemos usarlo?

Por el bien de aquellos que no conocen el concepto de los condones, estos son anticonceptivos que impiden que el semen fertilice al óvulo inmediatamente después de la relación sexual. Hay, básicamente, dos tipos de condones: los realizados específicamente para su uso masculino y el segundo tipo serían los que son utilizados por las mujeres. Por supuesto, el tipo más común son los condones masculinos.

condones

Volviendo al tema de darte motivos suficientes para convencerte del por qué es imprescindible el uso de condones. Aquí tienes 5 de las principales razones por las que debe empezar a usarlos:

  1. Es eficaz contra las enfermedades de transmisión sexual. Las infecciones de transmisión sexual están entre las enfermedades más comunes tanto entre los hombres como en las mujeres. Y por lo general son transmitidas durante las relaciones sexuales sin protección. Y si todavía no estás convencido, el VIH (el virus que causa el SIDA) también se transfiere con mayor frecuencia por vía sexual. Ahora, el uso de un condón puede mantenerte protegido de todo esto.
  2. Protección contra un embarazo inesperado. Si tú y tu pareja no están preparados para ser padres por el momento. El uso del condón evitaría el embarazo. ¿Sabías que los condones tienen una tasa de éxito del 98% cuando se trata de la prevención de embarazos no deseados o inesperados?
  3. Fácil de adquirir en tiendas y farmacias. Dado que los condones son tan importantes para el sexo seguro, se pueden encontrar fácilmente en casi cualquier establecimiento comercial. También son asequibles. Un consejo: se debe utilizar una marca de confianza.
  4. Los condones no tiene efectos secundarios. En comparación con las píldoras anticonceptivas o soluciones espermicidas, los condones tienen menos efectos secundarios. Y si los hay, éstos se concentran sobre todo en la piel. Pero si sabes cómo colocar y usar un condón, las posibilidades de tener efectos secundarios son casi nulas. Usa un condón de poliuretano (plástico), ya que es hipo alergénico y protegerá tu piel y la de tu pareja, especialmente si eres alérgico al látex.
  5. Los condones son conocidos para aumentar el placer sexual. Con sus diferentes tipos y marcas, los condones pueden hacer que tu experiencia sea más placentera. Los condones de poliuretano son tan delgados que no podrías notarlo, y los que tienen más textura, podrían realmente mantenerte estimulado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *