6 formas de bajar de peso sin hacer dieta

Las dietas de moda actuales son bastante drásticas y no cualquiera las puede seguir. Las personas que han podido seguirlas,  si bien les han dejado buenos resultados, el peso perdido en el 99% de los casos siempre vuelve. Entonces ¿Cómo se puede bajar de peso sin rebote?

Adoptando hábitos sencillos y prácticos que se conviertan en una forma de vida, de modo que le permiten mantener un peso siempre saludable, en este artículo le damos algunos consejos para bajar de peso y mantenerse en el sin hacer dieta.

Tome agua.

El agua es una de las bebidas predilectas si se quiere perder peso o mantener la pérdida de peso, es decir, es un excelente sustituto de cualquier bebida, sobre todo de las que le engordan. Además de asegurar que nuestros niveles de hidratación, el consumo de agua es saciante, lo que nos hace tener menos hambre.

Porciones justas.

Aprenda a controlar la cantidad de alimentos que usted come con sensatez, es decir, consuma las porciones de alimentos que satisfagan sus necesidades alimentarias, ni más ni menos. No decimos que pase hambre, solo que evalué si come porque siente hambre o por gusto, haga esto cada vez que desee repetir almuerzo por ejemplo. Ni siquiera tiene que comer algo antes de ir a la cama, a veces confundimos el hambre con las ganas de comer, aprender a distinguir entre estas dos sensaciones es vital para mantener el peso bajo control.

Coma varias veces al día.

Una de las mejores maneras de perder peso o mantenerlo bajo control es hacer varias comidas pequeñas durante el día en lugar de tres comidas pesadas. Las meriendas son una gran manera de saciar su apetito, mantener los niveles de energía y evitar los ataques de hambre cuando las comidas principales se espacian mucho. También debe elegir sabiamente los aperitivos, busque alternativas sabrosas y bajas en calorías.

 

Sea más activo.

Perder peso de manera eficaz y sin tener que recurrir a dietas rígidas pasa naturalmente a través de la práctica regular de algún tipo de ejercicio físico. Además de todos los beneficios para salud que el ejercicio trae, es la fórmula más eficaz para bajar de peso y mantenerlo. Comience con algo pequeño, como una caminata de 15 minutos al día, por ejemplo, y luego aumentar el tiempo gradualmente, corra, ande en bicicleta, etc. Aprenda a mantener su plan de acondicionamiento físico, es sólo una cuestión de hábito.

Información nutricional.

Aprenda a leer la información nutricional en las etiquetas de los alimentos, ahí encontrará todo lo que necesita para controlar su ingesta de calorías, regular porciones y hacer más saludable su dieta. Saber exactamente lo que usted come es esencial para mantenerse de forma apropiada. En el caso de frutas y verduras u otros alimentos que no suelen tener información nutrimental, busque los valores calóricos en la red.

Duerma lo suficiente.

Hay muchos estudios que relacionan la insuficiencia de horas de sueño con el aumento de peso y la fatiga con el deseo de comer en exceso. Asegúrese de que duerme sus ocho horas de sueño diario para mantener mantenerse con energía y no compensarla con alimentos calóricos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *