Permalink

0

Coito interrumpido‏

Coito interrumpido‏

El método anticonceptivo del que vamos a hablar  a continuación es quizás el mas viejo de todos y a pesar de todas las criticas que se le hacen, son miles las parejas que lo utilizan.

Estamos hablando del coito interrumpido, que consiste en la eyaculación masculina fuera de la vagina de la mujer, si nos detenemos a pensar un momento nos daremos cuenta que este método no es para nada seguro, pues el hombre durante toda su relación sexual segrega fluidos que tiene espermatozoides.

Quizás conozcas casos de parejas a las que el método les a resultado, y si es muy probable, pero habría que ver cada caso en particular por ejemplo la relación sexual podría haber sido en un día en el que la mujer no se encontraba en el periodo fertil, baja concentración de espermatozoides en el esperma, etc.

Otra aclaración sobre este método, es que no protege contra las enfermedades de trasmisión sexual y que no es un método muy cómodo sobre todo para el hombre ya que debe de estar pendiente de que momentos antes de eyacular debe de retirar el pene de la vagina provocando ciertos conflictos en un acto que debería de ser solo disfrute.

Para que puedas elegir utilizar o no este método, ten presente que no es 100% seguro, estudios muestran que entre 17 y 27 mujeres de cada 100 que utilizan este método en el año salen embarazadas, no protege de las enfermedades como el sida y que no permite disfrutar al máximo de la relación sexual.

Siempre recuerda que la elección del método anticonceptivo es cosa de dos, para vivir una relación plena y sin reproches ni temores.

Leave a Reply

Required fields are marked *.