La vasectomia‏

Hoy vamos a hablar de un método anticonceptivo quirúrgico, la vasectomia la cual consiste en ponerle fin a la posibilidad de un hombre de ser fértil esto se hace con una pequeña incisión y luego ligando los conductos deferentes, lo que causa que en la eyaculación no haya espermatozoides y de esta manera evitar el embarazo.

El procedimiento se hace con anestesia local, luego se hacen dos pequeños cortes en los costados del escroto para extraer los conductos deferentes, luego estos se cortan, se ligan y se devuelven dentro del escroto.

Es un método anticonceptivo sumamente eficaz, no produce cambios hormonales, no posee ningún riesgo y hay que tener en cuenta que durante seis semanas luego de realizada esta cirugía deben de utilizarse otro método anticonceptivo ya que la desaparición del semen no se dan en forma inmediata otra cosa a considerar es que es algo irreversible por lo que hay que estar completamente seguro de querer realizarse la vasectomia.

Luego de la cirugía muy pocos pacientes sufren de dolor por una inflamación que sedera con antiinflamatorios y por supuesto este método no protege de enfermedades de trasmisión sexual.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *