Anticonceptivos inyectables

El uso de métodos anticonceptivos por lo general es utilizado por mujeres adolescentes y adultas. Existen varios tipos de usos y como ingresan al organismo, en este caso hablaremos de los anticonceptivos inyectables.

El modo en que se coloca esta inyección es vía intramuscular y tiene un contenido hormona, el único autorizado para para hacer la colocación es el ginecólogo y el periodo es entre el 1° y 5° día de la menstruación. Puedes optar por recibirla cada mes o cada dos meses, también pueden ser cada 3 meses.

Si la usas todos los meses su contenido será combinado, esto es cuando se colocarlas dos hormonas juntas como el estrógeno y progestina. En cambo si la usas cada dos o tres meses, se aplica la hormona de la progesterona o la progestina. Tiene tres acciones de mecanismo: Adelgaza o atrofia el endometrio, se engrosa el cuello del útero e inhibe a la ovulación.

Como todo tiene sus ventajas y desventajas asique te detallare cada una de ellas para que antes que nada sepas los efectos que tiene sobre el organismo y en lo psicológico también.

Las ventajas que tienes son: Hace disminuir los riesgos que se formen algunos quistes en los ovarios, puede proteger a la mujer de la enfermedad en donde inflama la pelvis, su efecto de protección del embarazo es en tan solo 24 horas, tiene un efecto muy rápido, disminuye el sangrado durante el embarazo, es el único anticonceptivo que no requiere ser consumido diariamente, puede llegar a reducir los cólicos de la menstruación y permite continuar con las relaciones sexuales ya que no hace ningún tipo de interferencia en las mismas.

En cambio también posee sus desventajas: Tiene una fuerte influencia sobre la menstruación y puede hacer que esta aumente o en todo caso desaparezca, de esta forma se puede aumentar de peso bruscamente, no hace cobertura de transmisión de las enfermedades mientras se mantienen relaciones sexuales, no te puedes atrasar más de tres días al colocarte la próxima inyección, no tendrás un retorno inmediato de tu fertilidad y en caso de interrumpirlas inyecciones tendrás que esperar un par e meses hasta que puedas embarazarte, entre otras que dependerán de tu organismo ya allí deberás consultar con tu ginecólogo.

Hay mujeres que no pueden recibir las dosis y son aquellas que padezcan problemas del corazón, problema de hígado, como así también aquellas que padezcan diabetes, migrañas y depresión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *