Aparatos dentales, el precio de la férula

En cualquier edad, es posible recurrir a servicios de ortodoncia. Dientes mal implantados, problemas de encabalgamiento, la mandíbula puede requerir un pequeño empujón en forma de aparato dental. ¿Cuáles son los precios y los últimos avances en materia de ortodoncia invisible?

Autor: Unsplash-Pixabay

El aparato dental, la férula

La férula es un dispositivo que se puede retirar, y es transparente, lo cual facilita que se saque de la boca a la hora de comer. Las férulas dentales permiten corregir la alineación de los dientes, tanto de día como de noche, y son menos dolorosas que los brackets. Además, el hecho de que estos dispositivos se puedan retirar permite efectuar un cepillado de los dientes eficaz, lo que impide la aparición de caries.

Este aparato suele estar fabricado en termoplástico, lo que lo hace realmente invisible. El precio oscila entre los 1500 y los 7500 €, precio justificado por el hecho de que estos aparatos son transparentes, y por tanto más estéticos. La factura varía igualmente en función del problema a tratar. Pero cuidado, la férula dental no se adapta forzosamente a todos los problemas de alineación dental.

Los otros aparatos dentales transparentes

El aparato dental lingual permite corregir la orientación de los dientes. Se trata de un dispositivo que se fija en la cara interna de los dientes, y por tanto es perfectamente invisible. Al igual que para los brackets clásicos, su principal problema reside en el hecho de que no se puede retirar y puede provocar problemas, como la aparición de caries. Estos aparatos suelen ser caros, y conviene contar con unos 4000 € para un tratamiento por ortodoncia lingual.

La intervención

Para una alineación dental invisible, las férulas se colocan con ayuda de un aparato dental desmontable. Normalmente están confeccionadas en termoplástico, a medida, y son prácticamente invisibles.

Cómodas e indoloras, las férulas dentales se llevan prácticamente todo el día, entre 20 y 22 horas, y se renuevan dos veces al mes. El reemplazo frecuente de férulas permite modificar suavemente la posición de los dientes para obtener la que se desea. La alineación perfecta se puede obtener aproximadamente en un año, gracias al aparato dental invisible.

No cabe duda de que las garantías de un tratamiento de los dientes en tiempo récord no deja de ser una de las mayores ventajas a la hora de someterse a este tipo de mejoras dentales. Si además, añadimos la discreción de los sistemas correctores, pocas serán las personas que se resistan a no acudir a un dentista ortodoncista.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *