Evitar los abortos clandestinos

Hoy en día se encuentra una campaña que ayuda mas que nada a las jóvenes a que no se expongan a los abortos clandestinos, ya sea por miedo, desesperación o lo que es peor que las obliguen a pasar por tan mal momento que puede poner en riesgo su propia vida y quien dice el día de mañana no pueda cumplir su sueño de ser madre.

Es necesario que se dialogue con los niños acerca del tema de las relaciones sexuales, los deseos sexuales y cuanto llega a afectar ser precoces e inconscientes en este tema. Actualmente son mayores las jóvenes de entre 14 y 16 años que quedan embarazadas por no tener conocimientos acerca de cuan importante es esperar hasta ese gran momento porque aunque no tomen conciencia deben tener conocimiento de que no puede ser cualquier hombre al cual ellas deban permitir que toque su cuerpo y el que mantengan relaciones sexuales no los une, menos el tener un hijo. No solo esta el hecho de quedar embarazadas sino que también implica el contagio de enfermedades como lo es el mas grave, el HIV, conocido como el SIDA.

Se ha lanzado una campaña para prevenir estos acontecimientos, se trata de que el gobierno intenta concientizar a las adolescentes entre 15 y 19 años a que se implanten un anticonceptivo, para nada económico, pero que va por debajo de la piel, algo súper cómodo porque es un método que le impide al cuerpo generar óvulos y también suele disminuir el sangrado menstrual, hasta no deben tener vergüenza porque se lo colocan en el ante brazo y pueden estar seguras que durante tres años es imposible que queden embarazadas.

Existen efectos contrarios que es el que se ausente la menstruación pero ginecólogos especializados han asegurado que no es nada grave.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *