Permalink

0

El diu

El diu, es lo que se conoce como una pequeña “T” de cobre, la que posee en la parte superior dos brazos y un cordón, este ultimo es lo que permite que el ginecólogo compruebe que el DIU permanezca en su lugar y la forma que posee es para que se pueda acomodar sin ningún problema en el útero.

La primera función del DIU, es evitar que los espermatozoides fecunden al óvulo, esto e porque el cobre altera el clima del útero inhibiendo la producción de algunas hormonas, lo que provoca que el moco cervical sea mas espeso y esto es lo que evita realmente el paso de los espermatozoides.

Actualmente existen dos tipos de DIU, uno de cobre que libera partículas de cobre y uno hormonal que estimula la producción de una hormona llamada progestina, pero la función es la misma evitar el embarazo.

El diu

Ambos tipos de DIU, deben de ser colocados y extraídos por el ginecólogo y por la vagina, la colocación es rápida y muy sencilla, pudiéndose realizar en el mismo consultorio, luego de colocado debe de ser controlado en forma periódica por el medico para comprobar que se encuentre en el lugar correcto.

La permanencia del DIU, puede ser por 1o años si no se dan complicaciones y se realizan los chequeos correspondientes, por supuestos que si se quiere quedar embarazada hay que extraerlo.

Esta indicado para mujeres mayores de 25 años y que no sufran de infecciones pelvicas , enfermedades de trasmisión sexual o sean alérgicas al cobre, como método anticonceptivo debemos decir que es sumamente eficaz, actúa inmediatamente de colocado, pudiendo ser removido en el momento que tu elijas, no existen riesgos de olvidos y como negativos podemos mencionar que en ocasiones puede causar dolores pelvicos y menstruaciones mas prolongadas que la normales, falta de menstruaciones e infecciones vaginales.

Leave a Reply

Required fields are marked *.