Permalink

0

El diafragma‏

El diafragma es una aro metálico con una membrana de látex en su interior, una ves insertado en la vagina anteriormente del coito este debe cubrir el cuello del útero para impedir de esta manera la llegada de los espermatozoides al ovulo en las trompas de falopio.

Debido al mecanismo de este método anticonceptivo, si es bien utilizado es muy eficaz, pero si no se utilizara correctamente esa eficacia no es muy valedera, por lo que si no estamos seguras de utilizarlo bien se podría complementarlo con otro método anticonceptivo.

El diafragma tiene una duración de dos años promedio, su venta es bajo receta medica, en cuanto a si tienen un tamaño único, pues no lo que motiva una consulta con el ginecólogo antes de comprar un diafragma para que este aconseje el mas indicado.

Otra de la consulta que se le debe de pedir al medico es que nos ayude a colocarlo para evitar problemas, como indicación diremos que el diafragma debe de cubrir por completo el cuello uterino y que el anillo debe de estar bajo el hueso púbico.

El diafragma‏

Por supuesto que es muy importante la higiene intima como las de las manos al manipular el diafragma, en el momento de colocarlo el látex debe de ser cubierto con gel espermicida para recién luego colocarlo en la vagina, lo debes de colocar como máximo dos horas antes de mantener relaciones sexuales.

Luego de la relación sexual no debe ser retirado por seis horas y lo máximo que puede permaneces cubriendo el cuello uterino son doce horas, pero si vas a mantener relaciones sexuales en ese tiempo debes de colocar gel nuevamente, para retirarlo se toma el aro con el indice por debajo y se tira pero muy suavemente.

Una vez retirado, se procede a la limpieza con abundante agua tibia y un jabón antibacterial, luego debe ser secado y guardado en un lugar limpio y seco hasta que sea necesario su uso nuevamente, por ultimo queda solo decir que su uso depende de que sea utilizado correctamente, que de no conservar una buena higiene pueden darse algunas infecciones vaginales y algo muy importante no protege de enfermedades de trasmisión sexual, por lo tanto ante una relación no estable hay con complementar con otro método anticonceptivo.

Leave a Reply

Required fields are marked *.