No hay embrazo pero si atraso

Es muy común que las mujeres que se encuentran fértiles esperen mes a mes el periodo de menstruación, pero ¿Que pasaría si no llega? Por deducción es que esta embarazada, pero no, no siempre es eso lo que suele suceder. Veamos a continuación porque es que no hay embarazo pero si atraso.

Si te has realizado un test de embarazo y te ha dado negativo entonces es posible que otros factores se encuentren interviniendo en el ciclo y que de esta manera llegue mas tarde de lo que tendría que hacerlo. Esos influyentes pueden ser el estrés, producto de algún defecto endocrinólogo e incluso alguna enfermedad que intervenga en el periodo de una mujer.

Hay infinidades de factores intervinientes ya que es algo muy sensible que genera el cuerpo, si eres regular dura 4 días la menstruación y en cambio si eres irregular tardar alrededor de 7 días y no aparecerá cada 28. Lo recomendable es regularizar estos periodos por una cuestión de mayor seguridad a una mujer y que no sufra inconvenientes y los terminan pagando sus prendas de vestir.

Volviendo al tema que nos compete en este momento tendríamos que saber como estamos de animo en lo personal como en lo social, si sufrimos de estrés, si llegases a estar muy angustiada o nerviosa, tener alguna clase de enfermedad endocrina y se encuentre afectando alguna parte de tu sistema reproductor. Otro de los casos también sucede cuando ingresa alguna clase de infección al cuerpo sin aviso alguno, esto seria una infección silenciosa que no alerta por medio de ningún síntoma.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *