Los mitos de las píldoras anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas existen desde los 60, lo que generó una revolución en el sector médico sin lugar a dudas, sin embargo y a pesar de la gran cantidad de años que han pasado desde su creación y comercialización todavía existen una gran cantidad de mitos relacionados con estas píldoras, muchos mitos tales como que las mismas engordan, causan acné y cientos de cosas más que vamos a aclarar en este artículo los mitos y realidades de la píldora anticonceptiva.

Cualquier clase de anticonceptivo funciona para cualquier mujer: No, para nada y es que lo recomendable es que cada mujer consulte con su médico para que este sea capaz de darle el método que mejor se adapte a ella.

Las píldoras anticonceptivas tienen varios beneficios: Si, es cierto, lo que hacen es disminuir la cantidad y a la vez la intensidad de lo que es el periodo, además de que ayuda a regularizarlo y logra disminuir un poco el síndrome premenstrual, aunque no lo creas, las mujeres que toman pastillas tienen un porcentaje mucho menor de tener tumores malignos en los ovarios.

Sin efectos secundarios: Mentira, tienen ciertos efectos secundarios o colaterales los cuales pueden ser positivos y a la vez negativos. Igualmente los negativos no se dan en todas las mujeres, en caso de darse es posible que genere alteraciones en la coagulación o incluso es posible que se aumente el tamaño de tumores que ya existen en las mamas o en los ovarios, igual no te asustes, esto sucede con una minoría demasiado pequeña.

Anticonceptivos te hacen subir de peso: Para nada, muchas creen esto sin embargo lo único que puede hacer un anticonceptivo es retención de líquidos, lo que nunca va a ser más de 500 gramos en una balanza, ósea ni siquiera llega a un kilo.

Fumar y tomar pastillas no es buena idea: Si es verdad este mito y es que fumar de por si es demasiado malo para la salud, pero en mujeres que superan generalmente los 35 años se genera una combinación que es un verdadero peligro ya que es capaz de generar complicaciones como la trombosis venosas, las mismas son grandes coágulos que se generan en las venas de las piernas, algo que requiere estar hospitalizado para tratarlo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *