TESTOSTERONA – TODO LO QUE NECESITA SABER

 

Con un nivel normal de testosterona, una persona se siente enérgica y llena de energía, tiene una mayor libido y un excelente rendimiento atlético en el entrenamiento. Todos los hombres necesitan mantener sus niveles de testosterona, incluso si desarrollar masa muscular no es su objetivo principal.

Si el objetivo principal de sus deportes es el crecimiento de la masa muscular, para lograr el resultado esperado, la testosterona en su cuerpo debe estar al máximo nivel, puedes conocer más en una tienda juguetes sexuales las palmas.

Que es la testosterona

La testosterona (de «testículos» y «esteroide») es la principal hormona sexual masculina, el andrógeno. Es secretado a partir del colesterol por las células de Leydig de los testículos en los hombres, y también en pequeñas cantidades por los ovarios en las mujeres y la corteza suprarrenal tanto en hombres como en mujeres. Es un producto del metabolismo periférico, responsable de la virilización en los niños y de la androgenización en las niñas. La testosterona se asocia más comúnmente con la hormona sexual. Desempeña un papel importante en la producción de espermatozoides. Además, afecta el desarrollo del tejido óseo y muscular.

Los niveles de testosterona de un hombre pueden afectar significativamente su estado de ánimo. La testosterona está involucrada en el desarrollo de los órganos reproductores masculinos, características sexuales secundarias; regula la espermatogénesis y el comportamiento sexual, y también afecta el metabolismo del nitrógeno y el fósforo. El efecto biológico de la testosterona se manifiesta más específicamente en los tejidos diana, donde se acumula selectivamente: en las células de los túbulos seminíferos, epidídimo, próstata, vesículas seminales, hipotálamo, útero, folículos ováricos.

La síntesis y secreción de testosterona están reguladas por las hormonas luteinizantes y estimulantes del folículo de la glándula pituitaria. La actividad androgénica de la testosterona se manifiesta durante el período de desarrollo intrauterino del embrión (a partir de la semana 13). En el cuerpo femenino, la testosterona es sintetizada por los ovarios, convirtiéndose en estrógenos en las células del folículo en maduración y promueve el desarrollo de las glándulas mamarias (su concentración aumenta durante el embarazo). El aumento de la secreción de la hormona por parte de las glándulas suprarrenales conduce a una violación de la función generativa de los ovarios, así como a la virilización.

Los atletas también utilizan la testosterona para ganar masa muscular y fuerza. Su uso a largo plazo provoca una disminución de la secreción de su propia testosterona. Sin embargo, para eliminar este efecto secundario, los atletas realizan una terapia posterior al ciclo, en la que toman varios medicamentos para restaurar la producción de su propia hormona. Los niveles de testosterona se pueden aumentar naturalmente sin el uso de esteroides anabólicos. Por ejemplo, ejercicio, nutrición adecuada y otras formas de las que te hablaremos ahora.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *