Cinco anticonceptivos efectivos para hombres

Muchos hombres se sienten en la necesidad de evitar tener hijos durante un periodo de tiempo, es por ello que recurren a diferentes métodos anticonceptivos para conseguir lograrlo. Estas formas para evitar concebir no solo no son exclusivamente delegadas a las mujeres, sino que también existen muchos métodos bastante efectivos destinados a los hombres. Aunque hay bastante tabú en este tema y poca gente conoce. Nosotros contamos con la ayuda de un doctor de la Clínica Diego de León que nos ayudará a comprender un poco más los anticonceptivos de hombre que existe.

  • La abstinencia es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos de acuerdo al tipo de moderación que se haga en cuanto a las relaciones sexuales, ya que existen diferentes modos. Uno de los más comunes es el evitar el tener relaciones en los momentos en que la mujer se encuentra en su periodo fértil, algo que puede ser bastante problemático teniendo en cuenta el hecho de que muchas mujeres tienen un ciclo menstrual irregular, lo que puede causar bastantes problemas para encontrar los días fértiles. Cuidado porque está opción puede tener riesgos y no ser 100% efectiva. Otra de las formas de abstinencia es evitar la penetración vaginal, lo cual se ve compensado con los famosos juegos sexuales. La última forma de abstinencia es la total.
  • Los condones o preservativos son uno de los métodos anticonceptivos más utilizados en el mundo debido a ser una de las formas más prácticas de conseguir evitar embarazos y a su vez enfermedades sexuales. Frecuentemente se habla de que los preservativos tienen una eficacia del 98% de reducir embarazos, ya que esta clase de protectores realizados con látex tienden a ser muy efectivos en lograr evitar que el semen salga de este recipiente.
  • La vasectomía es una opción irreversible que utilizan muchos hombres que están seguros que no quieren tener hijos, la cual consiste en una cirugía en que se obstruyen los conductos por donde acostumbra a ser expulsado el semen.
  • Coitus interruptus o más conocido como eyacular fuera de la vagina, es otro de los métodos utilizados para conseguir evitar el embarazo de una mujer, aunque solo puede ser utilizado para quienes tienen un gran control sobre la expulsión del semen y por lo general es un método que puede traernos problemas, por lo que no está recomendado.

Existen píldoras para hombres que tienden a evitar la posible concepción, aunque en la mayoría de los países no fueron aprobadas, por lo que se cree que en poco tiempo estén disponibles para toda la población y de esa forma poder sumar un nuevo método anticonceptivo para el género masculino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *