Permalink

0

Inyectables combinados‏

Las inyecciones combinadas, poseen progesterona y estrogenos en su forma natural, motivo por el cual algunos médicos las consideran mas seguras que los métodos orales ya que contienen hormonas “sintéticas”.

Estos inyectables cuentan con una doble acción, por un lado inhiben la ovulación y por otro espesan el moco cervical algo que dificulta que los espermatozoides penetren hasta el cuello del útero.

Inyectables combinados

Este método anticonceptivo puede ser utilizado por cualquier mujer que se encuentre en edad reproductiva, sin importar la cantidad de hijos que tuvo o aun sin haber tenido hijos, se utilizan entre el primer y quinto de iniciada la menstruación.

Son muy sencillos de utilizar no hay riesgos de olvido, son muy eficaces y si en algún momento no los quieres utilizar mas no dejan ningún efecto a largo plazo, algunos sostiene que estos inyectables combinados podrían ser beneficiosos en la asimilación de grasas y mejorarían la actividad cardiovascular.

Ahora vamos a mencionar algunas contras, sangrado menstrual irregular, dolor de cabeza, nauseas, dolor en las mamas, aumento de peso, cambios de animo, acné e incluso amenorrea, algunos de estos síntomas adversos se dan durante los tres primeros meses de utilizar los inyectables.

Hay algunos momentos en que las mujeres no pueden utilizar este método anticonceptivo como las siguientes:

  • Las que están amamantando.
  • Aquellas que sufren de sangrados fuera de la fecha de la menstruación.
  • En los casos en los que se padece cáncer de mamas o quistes mamarios.
  • Sufrir del hígado o cirrosis.
  • Ser fumadora.
  • Tener mas de 35 años.
  • Por supuesto estar embarazada.

A pesar de ser un método anticonceptivo con muchas ventajas no olvidemos, que como cualquier otro anticonceptivo trae consigo grandes riesgos de padecer enfermedades al corazón, por lo que las personas que padecen diabetes, hipertensión o trombosis deben de consultar al medico antes de comenzar a utilizar este método anticonceptivo como cualquier otro que pretenda utilizar.

Algo no menos importante a tener en cuenta con este método es que no protege contra las enfermedades de trasmisión sexual.

Leave a Reply

Required fields are marked *.