Inyectables de progestina‏

En cuanto a su funcionamiento de los inyectables de progestina‏ es muy similar al de los inyectables combinados, ya que también inhibe la ovulacion, espesa el moco cervical y cambia la conformación del endometrio, lo debilita lo deja mas fino para impedir que un ovulo fecundado se implante allí.

Pueden ser utilizados por todas las mujeres, siendo muy eficaz y cómodo, no interfieren con la lactancia, pero en el caso de querer quedar embarazada quizás revertir el mecanismo tarde un poco mas que en los inyectables combinados.

Actualmente se cree que estos anticonceptivos poseen beneficios extras como por ejemplo, protegen del cancer de ovario y evitan el embarazo ectopico.

Dentro de lo que se podría tomar como una contra mencionaremos: Ocasionalmente puede traer sangrados irregulares, aumento de peso, dolores de cabeza, nauseas, en caso de querer embarazarse quizás se demore un poco ya que tiene un efecto residual.

Hay ocasiones en que estos anticonceptivos no son aconsejados como por ejemplo; sangrados fuera de los ciclos menstruales, cáncer de mamas, embarazo y en el caso de no tener una pareja estable ya que no protegen de las enfermedades de trasmisión sexual.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *