Permalink

0

Píldoras anticonceptivas

Las píldoras anticonceptivas es uno de los métodos mas seguros para el control de la natalidad, se trata de un combinado de hormonas muy similares a las que produce la mujer, hoy en día existen una gran variedad de píldoras con variantes en su composición hormonal, lo ideal es que el medico recomiende en cada caso en particular cual te conviene mas.

Pildoras anticonceptivas

Las píldoras si son utilizadas correctamente tienen una eficacia del 100 %, la manera de tomarlas es una cada día, siempre a la misma hora y sin olvidos, si son de la presentación de 21 o 22 píldoras una ves que terminas el paquete debes de descansar 6 o 7 pero si son de las que contienen 28 píldoras no debes de descansar terminas un paquete e inmediatamente comienzas con otro.

El tomar una píldora al día se inhibe la ovulación por lo tanto no se dará un embarazo y la menstruación se dará en forma regular cada 28 días, por lo que muchos médicos aconsejan estas píldoras incluso en chicas que no tienen relaciones sexuales para regular sus ciclos menstruales.

A la hora de tomar la decisión de comenzar a tomar la píldora se debe de tener en cuneta que:

  • Tiene pocos efectos secundarios.
  • Bien utilizada es muy eficaz.
  • Se toma a diario sin importar la frecuencia de las relaciones sexuales.
  • Cuando se dejan de tomar, puedes quedar embarazada en seguida.
  • Se ha comprobado que las píldoras son beneficiosas para tener sangrados mas reducidos y prevenir algunos cánceres ginecologicos.
  • No protege contra las enfermedades de trasmisión sexual.

Leave a Reply

Required fields are marked *.