La píldora anticonceptiva para concebir

En este blog estamos acostumbrados a hablar sobre los métodos anticonceptivos en base a su uso normal, es decir, como una forma de evitar el embarazo. Sin embargo, me gustaría hablaros del uso de métodos anticonceptivos para todo lo contrario.

El lector puede pensar ¿qué está diciendo este? Pues bien, me refiero al tratamiento previo que se implanta a las mujeres que tienen problemas para quedarse embarazadas, en las clínicas de reproducción humana asistida.

Consiste en un proceso previo en el que la mujer toma la píldora anticonceptiva vía oral con el objetivo de producir una estimulación ovárica, de manera que en el momento de dejarse de tomar la píldora, aumenten considerablemente las probabilidades de conseguir el embarazo.

Y es que los especialistas que trabajan investigando para mejorar la concepción en mujeres con subfertilidad para las cuales en ocasiones no es suficiente con que la fecundación in vitro se realice con superpoblación de embriones sino que necesitan más factores que contrarresten sus bajas posibilidades de embarazo.

Es más, algunos expertos aconsejan que antes de iniciar un tratamiento contra la infertilidad, se revisen los factores no biológicos con los que se está persiguiendo el embarazo. Es decir, la dieta de los dos individuos, las causas que pueden interferir en una baja movilidad de los espermatozoides, incluso las posturas sexuales. En este terreno se llegado incluyo a la pareja probar técnicas orientales como el tantra que en contra de lo que mucha gente piensa sí finaliza con eyaculación.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta todos los factores necesarios tanto si el objetivo es el embarazo como si es todo lo contrario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *