Método Sintotermico

El método sintotérmico, es una combinación de otros métodos anticonceptivos, por un lado el de la temperatura basal, el método de Billigs y reconocer ciertos cambios en el organismo, dentro del grupo de métodos naturales es el mas eficaz.

Con este método anticonceptivo hay que reconocer algunas cosas que nos pasan a las mujeres durante todo el ciclo, dentro de estos cambios se encuentra el hecho de que el cervix o sea la parte mas baja del útero los días no fértiles se encuentre en la parte inferior de la vagina, mientras que al acercarse a la ovulación como causa del incremento de estrogenos el cervix asciende, volviendo a bajar uno o dos días luego de la ovulación.

Este método anticonceptivo como lo vemos no posee gasto económico, pero hay que contar con un aprendizaje previo para no cometer errores y respetar los días en los que no se puede mantener relaciones sexuales ya que de esto depende el éxito o el fracaso del método anticonceptivo.

Al igual que otros métodos anticonceptivos no previene de enfermedades de trasmisión sexual, por lo que si no tienes una pareja estable deberás utilizar otro método que te proteja de estas enfermedades tan comunes hoy en día.

One Response

  1. evelyn 23 septiembre, 2011 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *