Píldora del día después‏

La píldora del día después consiste en un método para evitar un embarazo no deseado luego de una relación sexual sin protección, pero no por ello debería utilizarse como un método anticonceptivo ya que de utilizarse para ello podría traer problemas a la salud.

Esta píldora es del tipo de método hormonal, que actúa como un inhibidor de la ovulacion y la fecundación, en cuanto a la llegada de la menstruación se dará en la fecha normal ya que la píldora no produce ni atrasos ni adelantos en el periodo, puede suceder que la píldora del día después provoque algunas nauseas, dolor de cabeza o mareos, pero con el paso de las horas se van solo sin dejar rastros ninguno.

Se tomaran 2 píldoras dentro de los tres primeros días de haber mantenido la relación sexual con un espacio de 12 horas entre cada una, por supuesto que esto es solo para prevenir el embarazo ya que no podemos ni pensar en que protege del contagio de alguna enfermedad de trasmisión sexual.

Hoy en día debería de ser conocida por todos tanto hombres y mujeres, ya que su uso ayuda al control de la natalidad y no debe de considerarse como un método abortivo ya que no lo es luego de pasados los tres primeros días de la relación sexual ya no da resultado, recuerda que en la actualidad es un derecho el estar informado y tener acceso a la salud sexual y reproductiva.

4 Comments

  1. NATALIA 28 febrero, 2011 Reply
  2. admin 24 marzo, 2011 Reply
  3. maria yanet 26 agosto, 2011 Reply
  4. maria yanet 26 agosto, 2011 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *