Vida sexual saludable, plena y satisfactoria en las mujeres

El sexo es una de las actividades físicas que son mayor frecuencia se practican en el mundo entero. Es algo que inicia en la adolescencia y prácticamente se mantiene a lo largo de la vida, trayendo grandes cantidades de placer y sobre todo beneficios a la salud. Uno de estos es mejorar el estado de ánimo gracias a la liberación de endorfinas.

El sexo lo practican tanto mujeres como hombres, aunque estos últimos lo hacen con mayor frecuencia en la mayoría de los casos. Para las chicas un encuentro sexual representa un poco más de sentimientos que se mezclan en este momento tan íntimo y privado. Las mujeres son mucho más sensibles en su área genital, esto se debe a que esta zona está constantemente húmeda y puede dar paso a diferentes tipos de infecciones y enfermedades. En algunos casos estas dolencias las elimina el cuerpo gracias a su sistema inmune. Tanto así que muchas chicas no sabrán que tuvieron alguna afección.

Cuidarse adecuadamente

Disfrutar de una vida sexual requiere de la intervención de diversos factores, el primero de ellos por supuesto será una pareja con la que se tenga esa química y pueda permitir tener encuentros placenteros y sobre todo satisfactorios, ya que de allí es donde se pueden originar algunos traumas como el hecho de no alcanzar un orgasmo. Otro factor muy importante es el tema de la salud, como bien se dijo. El área de la vagina es un tanto delicada por la presencia de humedad constante, por lo cual es importante mantener una adecuada higiene siempre, pero sobre todo después de cada encuentro sexual, de lo contrario podría dar paso a irritaciones que causan una gran molestia.

El sexo seguro es un tema fundamental a nivel mundial, la propagación de diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual hace que cada día se tome más conciencia de la importancia que este tema tiene. No se trata de dejar de tener sexo ni mucho menos, simplemente hay que cuidarse para evitar males de cara a un  futuro.

Prevención ante las enfermedades

La prevención siempre será la mejor arma de defensa ante cualquier enfermedad; en muchos casos las enfermedades de transmisión sexual o las infecciones relacionadas con la vagina pueden empezar con un simple picor vaginal, cómo aliviarlo los síntomas. Si bien es cierto que algunas veces, puede estar relacionado con otras causas como el uso de ropa interior sintética, lo mejor será tomar algunas medidas que permitan aliviar estos desagradables síntomas.

En el caso del picor vaginal una adecuada higiene es la mejor recomendación, pero una vez se presenta puede ser muy incómoda. En el mercado existen algunas cremas que atacan este problema conocido como candidiasis vaginal, puede conseguirse como crema o a modo de supositorio. Todo dependerá de cada caso. Si pasan algunos días de tratamiento y no se ve mejoría, lo más recomendable entonces será recurrir a un ginecólogo que determine la causa de la molestia y poder descartar la presencia de otros factores médicos.

Soluciones definitivas gracias a la medicina

Este picor vaginal también puede estar relacionado con la carencia de estrógenos en la zona de la vagina, esto además puede causar otra serie de malestares como sequedad, dolor durante las relaciones sexuales y en algunos casos incontinencia cuando se realiza cualquier esfuerzo físico. Para esto hay tratamientos que suelen ser bastante definitivos y sobre todo satisfactorios, como por ejemplo el Rejuvenecimiento vaginal que se basa en la aplicación de un moderno láser que ayuda a que la mucosa vaginal vuelva a tener esa hidratación propia, consiguiendo un tejido más joven pero sobre todo sano.

Hay que tener en cuenta que la disminución de los estrógenos puede presentarse a cualquier edad, este tratamiento ayuda a mejorar la mucosa que se encuentra en las paredes de la vagina a través de procedimientos mini invasivos. No representa ningún tipo de riesgo para la salud, además durante la aplicación no se sentirá nada más que una pequeña vibración.

La recuperación toma un tiempo máximo de tres días y los resultados se pueden notar prácticamente de inmediato, entre otras cosas disminuirá los síntomas como el picor y el dolor, y ayudará a que las relaciones sexuales sean mucho más satisfactorias para la mujer. Todo esto además que desde el punto de vista estético la diferencia es bastante grande teniendo un aspecto más joven.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *