La fecundación‏

El fin de este blog es hablar de los diferentes métodos anticonceptivos, pero como es lógico el tema es amplio y nos va a llevar a hablar de algunos conceptos estrechamente ligados con la anticoncepción y como es lógico lo primero que se nos debe de venir a la cabeza es ¿que es la fecundación?.

La fecundación, es el origen del nuevo ser aunque aquí ya existen discrepancias entre muchas personas, hay quienes consideran que en las primeras divisiones celulares no podemos decir que hay vida sino hasta el momento que se forma el corazón, pero también hay quienes sostienen ¿ acaso la célula no realiza todas las funciones vitales?,¿ las células no son la mínima unidad de un ser vivo? ¿también es valido verdad?, pues es un tema que ha llevado a grandes debates, sobre todo a la hora de hablar de otro tema nada menor como lo es el aborto.

Vamos a definir lo que es la fecundación desde el punto de vista biológico, la fecundación es la unión de dos gametos uno masculino, el espermatozoide y otro femenino, el óvulo.  De esta unión lo que resulta es un cigoto el cual es producto de la combinación genética de ambos gametos.

Inmediatamente luego de una eyaculación, miles de espermatozoides son depositados en la vagina de la mujer y a partir de allí se da una especie de carrera por fecundar al óvulo, esta carrera es ganada por uno solo quizás el mejor, el mas hábil o solo el azar, científicamente no se sabe que lo condiciona a llegar o no.

Al momento del encuentro con el ovulo de los miles de espermatozoides que fueron depositados en la vagina solo unos doscientos llegan a rodear el ovulo, en ese momento comienzan a liberar enzimas con el objetivo de romper las capas externa del ovulo, solo uno de esos espermatozoides llega a ingresar al ovulo, una ves dentro comienza  a liberar sustancias que evitar la entrada de otros espermatozoides, el poro por donde entro se cierra dejando el flagelo o cola de el espermatozoide fuera del ovulo.

Científicamente la fecundación, se da cuando se unen los dos núcleos de los gametos y es en ese momento que el cigoto recibe la información genética de ambos progenitores, pero recibe solo información el cigoto es único e irrepetible como cada individuo existente.

Interesante video sobre la fecundación:

“>

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *